Argentinos para la Victoria junto a Cristina Fernandez de Kirchner en su paso por Bruselas


El miércoles 10 de mayo, la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner fue invitada por el grupo GUE/NGL, Eurodiputados de izquierda y progresistas de toda Europa a disertar para ellos en el Parlamento Europeo de Bruselas, Bélgica. Unos 70 compañeras y compañeros de Argentinos para la Victoria – provincia 25 nos convocamos para acompañar a Cristina en su paso por la capital europea.

El 9 de mayo por la tarde aterrizaba en Bruselas el avión que traía a la ex presidenta y algunos compañeros fueron al aeropuerto a recibirla con flores y sonrisas.



El miércoles 10 de Mayo ya desde temprano fueron llegando desde todas partes de Europa compañer@s de Argentinos para la Victoria y al mediodía nos encontramos para poder ingresar juntos al Parlamento. Compañer@s residentes en distintos países nos convocamos para recibir con mucha emoción a Cristina en su paso por Bruselas.

Ya en la sala del Parlamento Europeo nos ubicamos en el recinto detrás de los eurodiputados, embajadores y de la prensa interncaional presente. En nuestras bancas colocamos carteles de bienvenida a Cristina y leyendas contra el 2X1 y por la libertad de Milagro Sala y los presos políticos de la Argentina.

Al ingresar Cristina a la sala se vivió un brevísimo momento de tensión cuando dos sujetos infiltrados desplegaron un cartel contra Cristina. Los Compañer@s que estaban cerca los enfrentaron tapándo el cartel y hablando con ellos. Nos llevamos una sorpresa al ver que no entendían español... El lamentable episodio culminó muy rápidamente cuando los dos sujetos fueron invitados a abandonar la sala.


Después de este breve incidente nos preparamos para escuchar un excelente discurso de unas dos horas de Cristina que habló sobre la situación en Argentina, rechazar el 2x1 y reflexionar sobre el neoliberalismo y el capitalismo en Latinoamérica, y las estrategias para el futuro. También dedicó otro momento para hablar de la violencia de género. Entre los ponentes que participaron del debate, destacamos a la eurodiputada Marina Albiol de la Izquierda Unida española que se dirigió a nuestra ex presidenta y a toda la audiencia de la sala con un admirable discurso con mucho contenido político y de género, dirigiéndose con muchísimo afecto hacia la expresidenta argentina.

Al finalizar el evento Cristina se bajó del escenario de los ponentes y pudimos conversar con ella y también sacarnos algunas fotos. Cristina estaba de muy buen humor, hablaba con cada uno de nosotros y hasta le quitó el palito de selfies a una compañera y empezó ella misma a hacer las fotos. En ese momento le entregamos a Cristina una camiseta con nuestro logo de regalo y una carpeta de presentación de la agrupación y cuando Juan le dijo: Somos Argentinos para la Victoria... ella sin dejarlo terminar la frase exclamó !Si, claro, ustedes están por todo el mundo!Fue una enorme emoción saber que estaba al tanto de nuestra existencia, y un logro compartido que lo debemos al incansable trabajo de muchísimos compañer@s en todo el mundo. Argentinos para la Victoria trabaja 24 horas al día y cubre todos los husos horarios...

Después de un día tan especial, no podíamos volvernos a casa así sin más, así que ya teníamos preparada una choripaneada en la Maison de la Paix de Bruselas, para poder compartir un cálido momento con todos los compañeros presentes y así intercambiar las impresiones del día.

El jueves 11 de mayo, los pocos compañer@s que quedábamos en Bruselas, fuimos al encuentro de Cristina en el loby del Hotel Léopold, para saludarla. Allí nos recibió y pudimos saludarla otra vez, y "robarle" un saludo para todos los compañer@s de Argentinos para la Victoria, los que tuvieron la suerte de poder este día, y también para tod@s los que desde su casa y detrás de los teléfonos y computadoras estuvieron trabajando todo el día para hacer la difusión del evento en tiempo real.

Así terminaban estos días tan especiales para Argentinos para la Victoria, una oportunidad mas para comprobar que "la organización vence al tiempo!"













Entradas mas vistas