ApV – Provincia 25 estuvo presente en la marcha #Ni Una Menos 3/6/2017


El 3 de junio de 2017 ApV – Provincia 25 estuvo presente en la marcha #Ni Una Menos, que se desarrolló bajo la consigna "Basta de femicidios, el gobierno es responsable". El acto central se realizó en Buenos Aires, pero se replicó en cientos de ciudades en toda la Argentina. En primer lugar se concentró en la plaza de los dos congresos, donde se realizaron talleres, exposiciones, radio abierta, entre otras. A las 16 horas comenzó la marcha hacia la mítica Plaza de Mayo, el escenario se dispuso en frente a la Casa Rosada, donde se reclamó contra el aumento de la violencia machista en el último año (en abril solamente se registró un femicidio cada 18 hs). Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la periodista Liliana Daunes leyeron el documento elaborado colectivamente por las agrupaciones organizadoras, pidiendo "basta de violencia machista y complicidad estatal". El movimiento reclamó la libertad de Milagro Sala y lxs once presxs políticos de la Organización Barrial Túpac Amaru, señalando que "la mayoría son mujeres", así como de Eva Analía De Jesús, más conocida como Higui(1), detenida por ejercer su legítimo derecho a la defensa cuando fue atacada por un grupo de hombres -en octubre del 2016- que pretendían “corregir” su condición de lesbiana.


El movimiento reclamó también contra el nuevo ciclo de endeudamiento externo, de 77.000 millones de dólares, por "empobrecer sobre todo a las mujeres y a nuestrxs hijxs", aumentando la fragilidad y la violencia; también se solicitó la legalización del aborto libre, seguro y gratuito; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la equiparación salarial entre hombres y mujeres, que tiene una brecha de 27 por ciento.
Nos gustaría finalizar esta reseña de la misma forma que culmina el documento de las organizaciones que convocaron a la marcha:
¡Viva el 3 de Junio, día de lucha del movimiento feminista, en Argentina, en América Latina y en el mundo!
¡Estamos de pie! Que vivan la lucha contra el patriarcado y la resistencia al neoliberalismo!
#Ni Una Menos
#Vivas y libres nos queremos! (2)




(1)Caso Higui: Tras pasar casi ocho meses detenida, la justicia en Argentina le otorgó este lunes 12/06/2017 la excarcelación extraordinaria. El movimiento de mujeres seguirá luchando hasta obtener su total absolución.
(2) Para leer el documento completo ingresar en: https://www.pagina12.com.ar/41947-ni-una-menos








Entradas mas vistas