ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS realizadas en el mundo por el ANIVERSARIO del 24 de marzo


Todos los eventos en que Argentinos para la Victoria no participo en la organizacion, contaron con nuestro total apoyo y promocion por las redes sociales de las que disponemos:
  • NEW YORK El día sábado, 25 de marzo a las 3 pm “Provincia 25” te invita a conversar sobre la situación en Argentina y sobre las próximas actividades. Se realizará una Mateada en el Central Park (6th Avenue & 59th Street NYC) junto a la estatua de San Martin. Co-organizado por“Provincia 25”  ApV-Provincia 25-USA 
  • GINEBRA El día Viernes 24 de Marzo a las 18:00 hs. en el Club Alpino Suizo (4 Avenue de Mail, Geneve) se realizará una proyección de los documentales “Historia de Madres de la plaza”, “nieto 114”, “entrevista a Estela de Carlotto”, “Historias con identidad” (Horacio Pietragalla). Adhieren ALBA Suiza, chilenos en Suiza y otras agrupaciones. Habrá música a cargo del grupo “Rancho aparte”, poesías por Hernán Ormeño, comidas típicas, exposición de fotos y siluetas. Organizado por ApV- Suiza 
  • BERLIN El día Jueves 23 de Marzo a las 18:00 hs. en el Taller d´Luis, (Schlesischestr. 20 - EG - Meneses - 10997 Berlin), se realizará la proyección de los cortometrajes “Madres de la plaza”, “Campaña de Identidad Abuelas de Plaza de Mayo”, “Los crímenes de la triple A, y la dictadura militar”. También se realizará una conferencia vía skype desde Argentina con Daniel Adler (fiscal coordinador general federal ante la cámara federal de Mar del Plata), Cesar Sivo (abogado querellante APDH), Griselda de Antoni (abogada querellante y representante de la secretaria de DDHH de la provincia de Buenos Aires). En la parte cultural nos encontraremos con música por la memoria a cargos de los grupos e intérpretes: Caminos Unemundos, Rafi y Che Banca, y Patricio Zarazaga. Organizado ApV- Alemania. 
  • LONDRES El día viernes 24 de marzo a las 19:00 hs. en la libreria Calder Book (51 The Cut, Londres SE1 8LF) se realiza coincidiendo con la conmemoración de la última dictadura cívico-militar de 1976 una charla debate sobre Milagro Sala, líder de la organización social Tupac Amaru, como parte de la campaña internacional que pide su liberación. El evento incluye una. Organizado por ApV-Londres. 
  • ESTOCOLMO El día viernes 24 de marzo a las 17:30 hs. en Sergels Torg, se realizará un encuentro político cultural, donde habrá música y baile de tango, muestra fotográfica sobre Madres y Abuelas. Se realiza al aire libre en el centro de Estocolmo. Habrá Oradores recordando a desaparecidos y se hablará sobre Milagro Sala. Organizado por ApV-Suecia. 
  • PARIS El día viernes 24 de marzo a partir de las 18:00 hs el encuentro será en la Embajada Argentina en Paris 6 rue de Cimarosa delante de la placa conmemorativa. A las 18:30 hs en la esquina de la rue Cimarosa y Kleber se pronunciaran discursos y homenajes a las víctimas del terrorismo de Estado. Convocan Assembléé des Citoyens Argentins en France (ACAF), Hijos-Paris, France Amérique Latine (FAL) Collectif argentin pour la mémoire, Association des familiers et amis des disparus français en Argentine. Argentinos para la Victoria ApV-Francia adhiere a esta convocatoria y leerá la declaración redactada para este evento. 
  • MILAN El día viernes 24 de marzo a las 18:30 hs (“Spazio Fopette”, via Fopette 2, Milano) se conmemora el Día de la Memoria, Verdad y Justicia con un Siluetazo y Ronda Literaria. Se dará lectura de relatos e historias breves por nuestros 30000 compañeros desaparecidos. Acompañan movimientos latinoamericanos de Ecuador, Chile y Perú. Organizado por ApV-Italia /Milan 
  • HAMBURGO El día viernes 24 de Marzo a las 15:00 hs en el Rathaus Hamburgo se realiza una Lectura conmemorativa y fotografía para la memoria. Organizado por ApV-Alemania. 
  • AMSTERDAM El día sábado 25 de marzo a las 14:00 hs en Fuente de Museumplein, Amsterdam, se realiza un Siluetazo acompañando la propuesta de las Madres y se juntarán para recordar a los 30.000 compañeros desaparecidos. Organizado por ApV-Benelux e H.I.J.O.S. Holanda. El Domingo 26 de Marzo a las 18:45 hs en Casa Migrante, Van Ostadestraat 268, Amsterdam, se realizará la apertura de la exposición de fotos de Alejandro Reynoso denominada “Nietos/as”. 
  • MADRID El día jueves, 23 de marzo a las 19:00 hs en “La Morada” (Calle Fernando Poo Número 4, Madrid) tendrá lugar un Acto de Asociaciones Argentinas de Madrid en el 41 aniversario del golpe cívico militar bajo el título: “Argentina 2016. La persistencia de la memoria más el caso de Milagro Sala”. Participan la Comisión de Exiliados Argentinos Madrid (CEAM), el Observatorio Hispano Argentino (ONG), Red Argentino Europea por el derecho a la identidad - Abuelas de Plaza de Mayo, Comité por la Liberación de Milagro Sala y Argentinos para la Victoria-Madrid. Se contará con la presencia de la periodista Sandra Russo. Se dará lectura a la declaración de Argentinos para la Victoria ApV-Provincia 25 por el 24 de marzo. 
  • ISLA LA PALMA El día viernes 7 de abril a las 19:00 hs en la Isla de La Palma, Islas Canarias, Argentinos para la Victoria y Podemos La Palma realiza una proyección de documentales sobre las familias de las víctimas de las dictaduras de Argentina y España. Organizado por ApV- Islas Canarias y Podemos. 
  • FLORENCIA El sábado 25 de marzo a las 19:00 hs en el Instituto Michelangelo (Via Ghibellina 88, Florence) se realiza un homenaje a las "Madres", "Abuelas", "Padres" e "Hijos" que trazaron con su lucha el camino hacia la democracia y la defensa de los DDHH. Presentación de los libros "Su la testa, Argentina" de Orlando Baroncelli y "Il tango delle parole - racconti e fantasie" de Michele Balboni. Testimonios, relatos, videos y música popular argentina con la participación de la artista Donatella Alamprese y la coordinacion de Elba de Vita. 
  • ROMA El jueves, 23 de marzo a las 16:30 en Piazza della Repubblica Aula 34 en la Universidad de Roma Tre, se organiza el encuentro “Diritti Umani in Argentina” con la participación de Riccardo Noury(Amnesty International), Enrico Calamai (Comisión por los nuevos desaparecidos del Mediterráneo), Dario Lo Scalzo (Comité por la Liberación de Milagro Sala), Carlo Pisoni (H.I.J.O.S Capital) y Magalí Buj y Federico Palumbo (documentalistas). Coordina Claudio Tognonato. El viernes, 24 de marzo a las 18:00 hs (Via della Stazione Tuscolana, 00182 Roma RM) se recordará públicamente a los desaparecidos y se presentará el caso de Milagro Sala bajo la consigna “Tod@s somos una, dalla Tupac Amaru a Ni Una menos”. Organizan los eventos el Grupo de Argentinos en Italia por la Memoria, Verdad y Justicia y el Comité por la Libertad de Milagro Sala. Argentinos para la Victoria ApV-Italia adhiere a esta convocatoria y leerá su declaración para el 24 de marzo. 
  • BARCELONA El viernes 24 de marzo de 12:00 a 18:00 hs. en el Espacio Ágora Juan Andrés Benítez se realiza el evento “Música por la Identidad” c/Aurora 13 (Raval). A las 20 hs. en el Cine Girona: LATcinema se proyectará la película “Historia de un juicio c/Girona 175. Organizado por H.I.J.O.S Barcelona 
  • SAN PABLO El sábado 25 de marzo a las 12:00 hs en São Paulo se realiza el debate “Memoria, Verdad y Justicia para dos dictaduras sangrientas en Latinoamérica: 24 de marzo de 1976, Argentina y 1 de abril de 1964, Brasil”. Asimismo, en la ocasión se conformará el Comité por la Liberación de Milagro SalaBrasil. Organiza ApV-Brasil. 
  • MONTREAL El viernes 24 de marzo a las 17:00 hs en el Árbol de la Memoria (Parc Jeanne-Mance, Mont Royal) se realiza un acto conmemorativo. Organiza el Comite pour la Liberation de Milagro Sala 
  • PRATO El domingo 26 de marzo a las 12:00 hs en el Circolo ARCI La Liberta (Via Pistoiese 659, Viaccia) se realiza una Jornada de la Memoria. Muestra audiovisual, almuerzo argentino, relatos, testimonios y milonga. Con la participación de los bailarines Melina Mouriño y Luis Cappelletti, Rios Chazarreta Savarese Trio y Claudio Lupetti. Organiza Te Quiero Tango ASD. Adhiere Asociación 24 de Marzo Onlus con el patrocinio de la Embajada Argentina en Italia y la Comune di Prato.

    VALENCIA El viernes 24 de marzo los compañeras/os de la asociacion Martin Fierro,,organizo un emotivo acto en Jaritë Espai Obert,por La Verdad,La Memoria y La Justicia. Con diferentes ponencias sobre DDHH y finalizando con espectaculos artisticos.

    BUENOS AIRES El viernes 24 de marzo una comitiva de Argentinos para la Victoria participo en el acto de Plaza de Mayo.


     











Entradas mas vistas