Homenaje a José Agustin Potenza

ApV – Provincia 25 estuvo presente en el homenaje a José Agustín Potenza, trabajador desaparecido de la Biblioteca del Congreso de la Nación

El día miércoles 22 de marzo del corriente año ApV – Argentina –invitadas/os por Elena Ferreyra (Secretaria de Derechos Humanos de la Asociación del Personal Legislativo) se hizo presente en el Espacio Cultural BCN donde se realizó un conmovedor homenaje a José Agustín Potenza, trabajador de la Biblioteca del Congreso. El lugar estaba repleto de familiares, amistades, compañeros y compañeras, en conjunto a distintas personalidades destacadas en la lucha por los Derechos Humanos.

El compañero Potenza, nacido en Floresta el 23 de abril de 1928 y apasionado por la música, fue detenido desaparecido en junio de 1977 en el marco del Plan Cóndor llevado a cabo por las dictaduras militares en los países latinoamericanos. Sus restos fueron recuperados en el año 2016 en Paraguay, convirtiéndose así en el primer desaparecido argentino en ser identificado en el país limítrofe.

En el comienzo del acto nos fundimos en un fuerte y caluroso aplauso en honor a las/os compañeras/os desaparecidas/os José Agustín Potenza, Ana María Tosetti, Beatriz Arango y María Virginia Brizuela. A continuación se realizó la proyección de un video acerca de la vida del compañero Potenza, realizado por el área de audiovisuales de la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Las y los oradores de la jornada coincidieron en que en estos tiempos no podemos bajar los brazos y debemos colaborar con los organismos que trabajan día a día en identificar miles de compañeras y compañeros, para lograr la tan mentada justicia, siempre en búsqueda de la verdad y en resguardo de la memoria. No podemos olvidar a las y los compañeros que dieron su vida en la lucha por la justicia durante la última dictadura cívico militar que tuvo lugar en el país.

Las voces de Elena Ferreyra, Néstor Di Próspero (secretario gremial de APL) y María Teresa García (diputada nacional y secretaria parlamentaria), enmarcaron una emocionante tarde, donde nos comprometimos a marchar el día 24 de Marzo bajo el grito de: Nunca Más!


Entradas mas vistas