Mes de la Memoria,Verdad y Justicia

Este marzo no es igual a los demàs, 40° aniversario del golpe genocida con Macri en el poder, desplegando una politica represiva jamàs vista en tan corto plazo...la respuesta de los compañeras/os en el mundo esta a la altura de las circunstancias.
















22/03 - ESTOCOLMO: 18hs. Escalinatas de Medborgarhuset. Acto conmemorativo. Lectura de documento.

22/03 - VALENCIA: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Aula Magna. 19 hs. Centro Cultural La Nau. Universidad de Valencia.

23/03 - NEW YORK: 18:30 hs. Saint Peter's Church, 619 Lexington Av. NY
Proyeccion de la pelicula de Benjamin Avila, "Infancia Clandestina".
Entrevista en directo desde BsAs con el periodista Max de Lupi.

23/3 - BERLIN: 17hs. Embajada Argentina en Alemania, Kleiststr. 23-26 10787- Berlín Teléfono: 30- 226- 689-31/46
Nuestra agrupacion invita a la participacion a este momento de reflexion propuesto por la Embajada Argentina en Alemania.

24/03 - BARCELONA: "TODOS A LA PLAZA" de 12 a 22hs
MUSICA X LA IDENTIDAD, TEATRO, TITIRITEROS
Muestra Fotográfica FOTOMOVIMIENTO
Comida Popular invitamos a participar de una intensa Jornada Cultural por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, ni un paso atrás!
en Carrer de la Farigola 7, Metro L3, Vallcarca.

24/03 - PARIS: A las 17:30 hs. Embajada Argentina en París ( 6 Rue de Cimarosa) ofrenda floral delante la placa conmemorativa del Golpe Militar junto a otras asociaciones y colectivos de Argentinos en Francia se leerá el documento de APV Francia
A las 18:30 hs Delante del Centro Piloto de París (square Lamartine) acompañamos a H.I.J.O.S. y a la Asamblea de Ciudadanos Argentinos de Francia a la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

24/03 - MILAN: 18:30 HS. Piazza della Scala.
Los Argentinos en Milán levantamos la voz para decir "Nunca mas".
A 40 años del Golpe Militar, por nuestros 30000 desaparecidos, reclamamos Memoria, Verdad y Justicia y repudiamos todo acto de persecución política, criminilizacion de la protesta social y represión al pueblo argentino.

24/03 - HAMBURGO: 19 hs. Instituto Cervantes Hamburg.
"Un viaje en versos"
Recorrido poético que va desde las preguntas por la identidad, pasando por el reclamo de justicia, continua por la experiencia del exilio y el significado de ser inmigrantes en Alemania.

24/03 - LONDRES: 19 hs. Calder Bookshop Theatre, 51 The Cut, Waterloo.
A 40 años del Golpe. Proyección de la película "La República Perdida".

24/03 - CREMONA: 20hs. Teatro dei Migranti dell’ALAC, Via Gioconda 3.
La Asociacion Latinoamericana de Cremona ALAC, en colaboracion con Argentinos para la Victoria, propone el cineforum PENSAR LA DEMOCRACIA en conmemoracion de los 40 años del golpe de estado en Argentina. Proyección de los documentales "Archivos de la Democracia", "La revolución no será transmitida" y cena.

25/03 - VIENA: 19:30 hs. SPÖ Mariahilf Lindengasse 64, 1070 Wien
¡NUNCA MÁS!
Muestra audiovisual, Teatro, Música en vivo y Danza. Entrada Libre. Convoca GRUPO ENCUENTRO AUSTRIA

26/03 - AMSTERDAM: 13:00hs. Museumplein.
Evento al aire libre. Habrá músicos invitados, lectura de documentos, reparto de folletos informativos, y otras actividades lúdicas y creativas.
Luego nos desplazaremos a la Dwaze Moeders Plein, en el barrio de Osdorp, Amsterdam, plaza que inauguró Hebe de Bonaffini en 1986 y que recuerda la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

26/03 - BERLIN: 13 hs. Pariser Platz 5/ Brandenburger Tor.
En el 40° aniversario del golpe genocida, alzamos nuestra voz en defensa de la democracia y de los derechos adquiridos, vapuleados de forma lamentable por el gobierno de Macri, que además de considerar a los DDHH como un "curro", persigue, reprime y criminaliza la protesta social.
Por la memoria de nuestras/os 30000 compañeras/os desaparecidos y en contra del sometimiento al que se empuja al pueblo argentino, decimos NO a la presencia de Obama en la ex ESMA, NO a la pérdida de soberanía en manos de la finanza especulativa y SÍ a una democracia plena y efectiva.

31/03-MADRID: 19hs. Centro de Amigos de la UNESCO,C/Atocha 20...A 40 años del golpe civico-militar en Argentina,30000 compañeras/os detenidos desaparecidos...PRESENTES...convocan el Observatorio Hispano Argentino de Madrid,,Casa Argentina de Madrid,Comision de exiliados de Madrid,Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad,Asamblea Permanente Argentinos PG,Argentinos para la Victoria-Provincia 25(ApV)/Madrid.

8/4- Los Llanos de Aridane,Isla de La Palma,19hs.-Salón de acto de la casa de la cultura en Los Llanos de Aridane,organizado por Argentinos para la Vcitoria-Islas Canarias y Podemos La Palma.
El acto en conmemoración a las victimas de las dictaduras se realiza el día 08 de Abril a las 19h en el salón de acto de la casa de la cultura en Los Llanos de Aridane. Donde se leerán comunicados sobre la dictadura en España y también en Argentina,con lectura del documento oficial para la fecha de Argentinos para la Victoria; se proyectaran videos sobre los sucesos en Argentina:" Padres de la Plaza" y "La historia de un nieto restituido". Sobre la dictadura en España: se pasarà un video a determinar y se leerá la historia de una víctima del franquismo. Al finalizar se repudiará la Ley Mordaza y el acuerdo UE - Turquía, se pedirá Justicia por Berta Cáceres y también la libertad de Milagro Sala.

Entradas mas vistas