Argentinos para la Victoria en París

   El pasado 30 de noviembre nuestra Asociación estuvo representada en la persona de la compañera Suki Neve con motivo del segundo aniversario de la creación de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe). Más abajo reproducimos el texto que fue leído por la compañera.



Compañeros,

En el año 1953, el General Perón sostenía :

El año 2000 nos encontrará unidos o dominados.”

En 1964, ante la Asamblea general de las Naciones Unidas, Ernesto Guevara, nuestro “Che” decía:

Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigante, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.”

Como una profecía que se repetía a lo largo de la historia latinoamericana, como un horizonte lejano frente a las dictaduras criminales que asolaron nuestro continente, el sueño de unidad de los latinoamericanos, se nutrió de la lucha y el espíritu de miles de personas que dieron su vida en pos de su realización. Hoy por hoy, nos enorgullece afirmar compañeros, que toda esa sangre que regó nuestro suelo, finalmente, está dando sus frutos.
Podemos decir que esa profecía está en camino de cumplirse, pero la tarea es difícil y riesgosa, el imperialismo está esperando la menor debilidad, el mínimo tropiezo, para lanzarse sobre nosotros en un vuelo sanguinario.

Nuestra asociación, Argentinos para la Victoria, quiso estar presente en la Celebración del II aniversario de la CELAC . Nuestro nombre no por casualidad evoca al Frente para la Victoria, motor del proyecto NACIONAL y POPULAR de la nueva Argentina, el cual reivindica, entre otros objetivos estratégicos, la Unidad latinoamericana. Modelo y unidad que fueron impulsados desde el 2003, por el compañero Néstor Kirchner y en la actualidad, por la compañera Presidenta Cristina Fernández.

Argentinos para la Victoria está constituida por un grupo de mujeres y hombres residentes en diferentes ciudades de España y el resto de Europa, con trayectorias y experiencias políticas y asociativas diversas. Hemos decidido convocarnos en la defensa de una política que persigue la inclusión de los sectores más humildes de nuestro país, sin perder de vista que nuestra fuerza reside en la unión con todos los pueblos americanos. Porque como dijo nuestra Presidenta “La patria es el otro.”

Para finalizar, queremos saludar a todos los compañeros presentes con una cita del General Perón:

Unidos seremos inconquistables; separados, indefendibles”

¡VIVA LA CELAC!

Argentinos para la Victoria

Entradas mas vistas