A los 37 años del golpe criminal del 24 de marzo de 1976



Queremos señalar que todo el trabajo hecho con motivo del 24 de marzo, carteles, textos, fotos, documentos, traducciones, ( al alemán, catalán, portugués, árabe, frances, italiano, euskera y ruso) estuvo a cargo de un amplio grupo de compañeras/os que dedicaron mucho tiempo para su realización y que forma parte del trabajo militante, pero también recibimos una amplia colaboración de gente que era la primera vez que se acercaba a Argentinos para la Victoria, y que se pusieron a disposición llevando a cabo un trabajo serio y eficaz, es sobre todo a ellas/os que queremos llevarles nuestro aprecio y cariño.

El documento emitido en varios idiomas será leído a partir de hoy en diferentes eventos y manifestaciones en Europa, Estados Unidos y Argentina, y alentamos a todas/os aquellos que quieran utilizarlo a que lo hagan, y en nuestro Facebook tendrán las traducciones a las que hacemos referencia, para que el recuerdo del golpe genocida pueda llegar lo mas lejos posible.

MEMORIA,VERDAD y JUSTICIA.
30.000 razones nos conmueven





   A los 37 años del golpe criminal del 24 de marzo de 1976 :

La dictadura instaurada en la Argentina tuvo como principal objetivo la destrucción del aparato productivo nacional para llevar los dictados ultra liberales de la escuela de Chicago a la práctica.

El golpe se da cuando faltaban 7 meses para las elecciones presidenciales, evento que los militares no querían secundar ya que solo con una sociedad sometida Martínez de Hoz (Ministro de Economía de la Junta Militar) podría llevar a cabo su cometido. Para ello fue necesario destruir toda oposición al proceso, sembrando el terror en el país y provocando, entre otras tragedias, la desaparición de 30000 compañeras/os.

La herida abierta por la dictadura nunca cerrará definitivamente y solo desde hace una década nuestro país va saliendo de aquel trastorno, a partir de medidas que tienden a la recuperación de la memoria y castigo a los culpables, pero también con políticas que apuntan hacia la igualdad y la justicia social.

Hace apenas unos días nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la Cámara de Diputados nos señalaba la importancia de este año: se cumplen 10 años de la asuncion del compañero Néstor Kirchner y 30 años de la recuperación de la democracia. La llegada de Néstor a la Casa Rosada nos marcó el trayecto a seguir y cumplió con su palabra de NO DEJAR SUS CONVICCIONES EN LA PUERTA. Es por eso que esta década consolida la democracia y la ambición de una Argentina libre, justa y soberana, dentro de una America Latina unida y solidaria.

Lo que sucedió en la peor etapa de la historia de nuestro país no debe volver a ocurrir ni en America Latina ni en ninguna otra parte del mundo. Ni el genocidio de los pueblos ni la destrucción de países y regiones del planeta son soportables hoy. No obstante, asistimos atónitos al vaciamiento de derechos a pueblos enteros aquí en Europa. Y es por ello que hoy hacemos un llamado a la reflexión y a la lucha para que no bajemos la guardia en Argentina y America Latina. Para tratar de frenar el liberalismo en los países donde residimos, creemos que nuestra experiencia es valida y ya se esta enarbolando como bandera de lucha en muchos conflictos. Es la manera de mantener viva la llama de nuestros compañeras/os muertos y desaparecidos quienes pagaron con sus vidas la oposición a la barbarie.

Argentinos para la Victoria se une al recuerdo y toma nota de la importancia de este 2013, llevando adelante un arduo trabajo de cara a las  elecciones legislativas del mes de octubre, porque la apuesta por la democracia requiere la ratificación en la urnas, que es también una manera de rendir homenaje a todas y todos aquellos que dieron la vida por ella.

POR LA MEMORIA                                                        
POR LA VERDAD
POR LA JUSTICIA



           

Entradas mas vistas