Cristina en Abu Dabhi....o como deconstruir del machismo con una sonrisa de mujer







En consideracion al viaje de nuestra Sra. presidenta, se me ocurrio escribir algo al respecto, especialmente cuando el viaje, lo hace a territorios donde historicamente se ha considerado a la mujer como simple esclava o ser inferior sin dotes intelectuales.
Y sonrio, mientras pienso en la tremenda desdicha que representa para algun habitante de esas regiones, verla bajar del avion, triunfante, esplendida y con una actitud propia de una mujer acostumbrada a desenvolverse sola y a vivir en democracia, y tambien pienso en lo duro que debe ser, para muchos tragarse el orgullo y sonreir protocolarmente a una mujer que ademas de mandataria, es bella, inteligente, tiene clase y trasmite un profundo sentido de independencia y libertad en sus palabras.
Seguramente, en soledad, se golpearan la cabeza contra la pared, pensando: Esto no deberia ser asi, como puede haber llegado el mundo a permitir esto, siendo que nosotros estamos orgullosos de poder hacer con las mujeres lo que nos plazca, son nuestras, son esclavas, son seres inferiores, que? ....si hasta nuestro gobierno permite por ley por fallo de 2010, golpearlas a nuestro antojo, siempre y cuando no les dejemos marca...
Y es en ese momento, en que valoro mucho mas la gestion de este gobierno, porque no es lo mismo el viaje de un mandatario que el de una mandataria viuda, bella e inteligente a Abu Dhabi.
Es en ese momento, que tomo plena conciencia del corazon y del valor que son necesarios y que requieren ciertas gestiones y que muchos de los que critican este modelo, carecen por completo de ellos.
Porque la cuestion ya no ronda solamente en si nos gusta un modelo u otro ... la cuestion se ha elevado y nos obliga a analizar la cuestion del coraje, del cual hace gala nuestra presidenta sin renunciar a una sonrisa, dando catedra con un solo gesto a siglos y siglos de sumision femenina, haciendo alarde de un coraje propio de los buenos gobernantes, que hoy por hoy, son un grupo reducido, en la mira como siempre, de los insaciables caranchos.
Colaboracion del compañero de Argentinos para la Victoria, Pablo Ivan Belkin desde Berlin.

Entradas mas vistas