¿Qué se necesita para votar en el exterior?

Para poder votar en el exterior se necesita:
  1. Hacer el cambio de domicilio en el DNI.,inscribir la direccion del pais donde residen.
  2. Solicitar ser inscripto en el Registro de Electores en el Exterior
Ambos trámites se realizan en el consulado.
El consulado argentino en México realiza itinerancias, si lo hacen en Mexico lo pueden hacer en España y en todos lados.
El voto es presencial y hasta el año pasado sólo se podía votar en el consulado
El año pasado la Presidenta Crsitina firmó el decreto 254, que permite abrir mesas electorales fuera de los consulados (acercar las mesas a las ciudades donde habitan los argentinos).
Para que la Cámara Nacional Electoral habilite mesas fuera del consulado el cónsul debe solicitarlo con un mínimo de 90 días de antelación y debe justificarlo en base al número de inscriptos en el Registro de Electores. Esto quiere decir que  es necesario en primer lugar promover el registro.
Presionen a los Consules con cartas de 60 firmas como minimo en este sentido, para que apliquen el DECRETO 254, que para eso les pagan.
Argentinos para la Victoria ( ApV) promueve la movilizacion detras de lo que nos corresponde, porque el voto es obligatorio, pero primero es un DERECHO, asi que a ejercerlo y votar, que desde Europa debemos defender los logros y apostar por profundizar el proyecto NACIONAL y POPULAR.

Entradas mas vistas