“La Gauchada” festeja el “Día del Inmigrante” en Estepona (Málaga)

18 de diciembre Día Internacional del Migrante (ONU - resolución 55/93).
Con la presencia de casi un centenar de argentinos, el domingo pasado celebró el “Día del Inmigrante” la Asociación de Residentes Argentinos de Estepona “La Gauchada”.
La reunión, en la que se sirvió empanadas, locro bebidas y postre (seis euros la tarjeta), luego de entonar el himno nacional argentino, su presidente, Carlos Stieffel, les dio la bienvenida a todos, homenajeando a los fundadores que ya no están y recordando el significado en argentino, del nombre de la Asociación: “La Gauchada”, que no es más que “hacer un favor, sin esperar recibir algo a cambio” .
Salteño, hoy residente en Torrox, y ganador de “preCosquín´99”, el “Zurdo Matías” fue el encargado de la animación musical. En su repertorio transitó por el folklore tradicional y llegó hasta emocionar a todos con el famoso “Maradóóóó, Marradóóóó”. Y logró que, incluso con varios platos de locro encima, casi todos los presentes salieran a bailar.
Se encontraba el Alcalde, Don David Valádez, que tuvo el buen tino de ser uno más en una reunión donde las cuestiones de protocolo y ceremonial hubieran estado de más.
Hubo abundantes sorteos, concursos, mucho humor y al final, la infaltable mateada, que es la manera en que los argentinos comparten lo más valioso: la amistad y su tiempo.
La asociación es de las pioneras de la zona. Ya cuenta con personería jurídica y su propio espacio los viernes a las 15 horas en Radio y Televisión Estepona (FM 107.2), y sigue dando pasos firmes hacia una tarea que se pronostica más compleja y de mayor alcance.
En el encuentro estuvo presente Argentinos para la Victoria, siempre adhiriendo con capacidad y convicción para construir un nuevo país.
“La Gauchada” festeja el “Día del Inmigrante” en Estepona (Málaga)

ESTEPONA, 21/12/2010.-
LA GAUCHADA
Prensa y Difusión
952 793 666 / 692 732 883

Entradas mas vistas