Con las Abuelas y con HIJOS en Verona y Milano












El material lo produjeron los compañeras/os de Argentinos para la Victoria-Italia/Milano/Monza/Piacenza, que desde la creacion de la agrupacion en ese pais no han dejado de aportar y de trabajar en los objetivos fijados de antemano...un gran abrazoa todas/os ellos.


Varese/Milano: Proyección de ¨Verdades Verdaderas¨ y encuentro con Manuel Gonçalves Granada y Macarena Gelman”


El pasado jueves 21 de Febrero de 2013 tuve la suerte de conocer en persona a Manuel Gonçalves y Macarena Gelman, dos nietos recuperados gracias a la incansable lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Muchas veces he proyectado y comentado documentales con las historias de estos chicos, pero encontrarlos fue una emoción unica!
Primeramente se proyectó la película Verdades Verdaderas que si bien cuenta la historia de la vida de Estela Carlotto, representa en su conjunto a la lucha de las Madres/Abuelas en la busqueda de los nietos apropiados por los asesinos de sus hijos y resalta la importancia de la Red por el derecho a la Identidad. En Italia asi como en España se està avanzando mucho en la divulgación de la Red sobre todo gracias al trabajo de tantas asociaciones y ciudadanos voluntarios que han involucrado también a las instituciones regionales y locales de la península. Es muy posible que tras la crisis del 2001, entre los miles de argentinos llegados a Europa, pueda encontrarse una persona que desconoce su verdadera identidad y que quizás haya formado una nueva familia. Justamente a tal proposito desde hace diez días Manuel y Macarena están recorriendo muchas ciudades italianas contando sus historias y recibiendo el apoyo de varias instituciones públicas (Provincias, Comunas, Universidaes) y ciudadanos comunes.
Como frutilla del postre tuvimos la suerte de presenciar a la lectura de algunos versos de Juan Gelman (abuelo de Macarena) por parte de la traductora  de sus obras en Italia, Laura Branchini. Macarena y Laura nunca se habían encontrado antes y realmente fue un momento muy especial.
Y sobre todo fue muy lindo encontrarnos entre tantas personas que compartimos los mismos ideales........eso no tiene precio y le hace bien al corazón!
Por lo tanto quiero agradecer especialmente a los organizadores del evento Martín Stigol y Karen Berestevoy, representantes de la Asociación 24 Marzo en la provincia de Varese.
Asimismo aprovecho de la ocasión para pedirle a las instituciones locales (Embajadas, Consulados) de estar mas involucradas en esta lucha sobre todo mejorando la comunicación de los eventos ya que hay muchas personas (incluidos los mismos compatriotas que viven en el exterior) que quieren participar y aportar su granito en este busqueda que es un ejemplo para toda la humanidad.

                                                                                                                                 Alejandro Librace

Entradas mas vistas