Ante los hechos de desestabilizacion.

Aporte del compañero Gustavo Maradini Drago.

DIRIGIDO A TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN Y QUE CREEN EN LA DEMOCRACIA Y POR SOBRE TODO, QUE LAS TRANSFORMACIONES SON POSIBLES.
Estamos viviendo desde hace 48 horas, hechos que conmueven a la opinión pública, nacional e internacional.
Un grupo de dirigentes sindicales, aliados a sectores económicos que no quieren perder sus privilegios, han unificado sus esfuerzos, por atentar contra el gobierno constitucional, elegido mayoritariamente hace solo un año por el 55% del electorado.
No podemos hablar de pueblada, de hambre, de injusticias cuando contemplamos las patéticas escenas de individuos, con la cara cubierta, en grupos organizados y con logistica, que saquean supermercados y pequeños comercios, en busca de electrodomesticos, zapatillas importadas, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.
Todo sirve.
Hasta las instalaciones eléctricas de supermercados de origen chinos.
Comportamiento típico de asociaciones delictivas y organizadas.
Cualquiera puede ser la opinión que se tenga de nuestro gobierno, pero respecto a sus logros, jamás puede obviarse, la política destinada a combatir la pobreza y sus resultados.
Los planes trabajar, para combatir en lo inmediato situaciones extremas, la asignación universal por hijo y demás planes sociales han hecho que Argentina encabezara la lista de países latinoamericanos que han disminuido la pobreza en los últimos 10 años.
En el período 2002 a 2010 impulsado por el fuerte crecimiento de la economía, segun la CEPAL (Comisión Económica para America Latina y el Caribe). El informe titulado "PANORAMA SOCIAL PARA AMERICA LATINA/2011" manifiesta que nuestro país, disminuyó en 36 puntos porcentuales el indice señalado, seguido por Perú en 23,8 puntos y Venezuela en 20,5 puntos. Agrega ademas que la pobreza no solo ha disminuido, sino que lo ha hecho con un enfasis DISTRIBUTIVO, esto último, segun palabras de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Los planes no significan eliminar la pobreza, pero ayudan y bastante.
Si de trabajo hablamos, desde 2003 a 2012, ha disminuido la tasa de desocupación de 22% a 7 % y son cifras que se manejan en Centros de Estadísticas Internacionales y perfectamente comprobables en nuestro país.
En Argentina hay trabajo.
Los presupuestos destinados a la Educación, han sido los mas elevados de los últimos 35 años.
La clase obrera por primera vez, ha tenido acceso a los estudios superiores.
A las Universidades de La Matanza, Lanus y Quilmes (tambien creadas durante gobiernos provinciales justicialistas) en los ultimos 9 años se agregaron las de Avellaneda, Merlo, Moreno y Jose C. Paz y 4 en las provincias de Rio Negro, Tierra del Fuego, Chaco y San Luis (y siguen creciendo).
Todas populares y gratuitas. Por lo tanto, el obrero tiene acceso garantizado a la Universidad.
Hay muchas cosas que corregir y falta mucho aun para lograr la Argentina que todos queremos, pero nadie bienintencionado puede objetar que vamos por el buen camino.
Este es un gobierno popular, que impulsa un modelo de crecimiento y esto no beneficia a todos.
Tengamos las cosas claras y convenzamosnos de quien es quien.
Quien se beneficia con el caos que se pretende generar y quienes nos perjudicamos.
Defendamos la democracia, y si no estamos de acuerdo con quien nos gobierna, en los próximos comicios votemos conforme nuestro pensamiento.
Pero que nadie se atreva a atentar contra los poderes constituidos, porque allí estaremos todos los argentinos de bien a defender, con lo que tengasmos y a cualquier precio, lo que tanto nos costó y supimos conseguir..
ADELANTE SEÑORA PRESIDENTE…! CON USTED ESTAMOS.
ADELANTE LA DEMOCRACIA…!
ADELANTE ARGENTINA…!

Entradas mas vistas