Conferencia en Algeciras a cargo del compañero Hector Suarez

Dentro de las actividades programadas hoy damos el punta pie inicial, y el mismo será dado por el compañero Héctor Suárez, que participara en Algeciras en un encuentro organizado por Asociación Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, que viene organizando este tipo de actividades y han tenido la amabilidad de invitar a Argentinos para la Victoria en la persona de Héctor.
En Argentinos para la Victoria consideramos fundamental la difusión del proyecto nacional y popular, ya que este supo lidiar con el neo liberalismo, y ya empiezan a oírse voces en Europa que reclaman la misma política, dando como ejemplo a las aplicadas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Esta es la primera actividad post 23/10, de una larga lista que vamos a desarrollar y los mantendremos informados.
NUNCA MENOS, y hoy…MAS QUE NUNCA.
Un análisis de política comparada, de cómo un modelo alternativo al neo-liberal aplicado en España,  se puede salir de una profunda crisis.

El Ateneo Republicano, como continuación de su ciclo de debates-coloquio sobre las diferentes crisis, (democrática, culturales, energéticas..) le toca el turno a la Crisis Económica, es por ello que el próximo martes, contaremos con la participación como conferenciante de Hector  H. Suarez. Ingeniero de Comunicación, Miembro de la “Asociación Argentinos para la Victoria” estudioso y buen conocedor de los momentos difíciles atravesados por su país. Datos como los de: disminución de desocupación, disminución de la pobreza, derogación de la ley de flexibilidad laboral; creación de 5.000.000 de puestos de trabajo; recuperación al estado del sistema de jubilación privatizado;  reactivacion de la banca publica, restructuración de la deuda externa “inflada” por los llamados “mercados”, cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional; construcción de 1.048 escuelas; construcción de 37.000 viviendas; repatriación de 834 científicos; anulación de las leyes de obediencia debida y punto final; centenas de juicios y condenas a represores de la dictadura, militares, civiles y eclesiásticos, etc., Ponen en evidencia, cómo un modelo alternativo al neo-liberal, aplicado en España y resto de la Unión Europea, se puede salir de una crisis económica, social, y “política”.

 El objeto de la actividad es ofrecer un espacio de reflexión plural donde se analice la crisis internacional desde diferentes paradigmas. Estos y algunos datos mas, podrán conocer y debatir de primera mano todo aquel que lo desee, el próximo Martes día 13 a las 19.30 horas (siete y media tarde) en la Sede Social del Ateneo Republicano, sita en la Plaza Rafael Montoya, local nº 5 en la bonita Barriada del Arroz en Algeciras.

Entradas mas vistas