El asadito del reencuentro

“”Y si estimo que alguien tiene la capacidad de ver en unidad y multiplicidad, voy tras sus huellas como si fuera un dios”
Platón,Fedro

El domingo pasado (13-3-11), nuestra agrupación, ApV, organizó un asado/presentación de la asociación en Barcelona. Los que afirman que Dios es peronista y argentino ya tienen su confirmación en el hecho de que el sábado 12 hubo un temporal de lluvia y viento que hacía imposible un asado al aire libre, el domingo lució el sol sobre el azul del Mediterráneo y el lunes volvió el temporal de lluvia y viento con inundaciones incluidas.
Fue un encuentro emotivo y clarificador. Pudimos constatar que la mística militante que despertó nuestro compañero Néstor Kirchner es un hecho incuestionable. Allí estábamos todas las generaciones. Nosotros los sesentistas/ setentistas, los de la recuperación de la democracia y los hijos, aún pequeños, de éstos. Y una abuela de 90 años, en cuyo rostro se fue escribiendo la historia de nuestro país.


Mayoritariamente la gente no se conocía entre sí, salvo personas aisladas. O a lo sumo, se habían visto el día anterior en el encuentro de 678 Barcelona. Al final del evento nos sentíamos parte de una comunidad cohesionada no sólo por lazos políticos sino también históricos y afectivos, unidos por un mismo futuro, por un sueño compartido donde las ambiciones personales dejaban lugar al bien común.
Los que llegaron primero se sentaron en una mesa al aire libre que además de tener una hermosa vista sobre el Mediterráneo...estaba cerca de la parrilla (ojo, somos idealistas y desinteresados, pero no comemos vidrio). El parrillero, famoso por su buen y corrosivo humor, estaba serio como perro en bote; el peso de la responsabilidad de hacer un asado para tanta gente (éramos 29 personas) no le permitía casi disfrutar de las chanzas que otros le dirigían. Los otros se fueron acomodando en un lindo comedor preparado para la ocasión. Al final de la comida estábamos todos juntos como si aquello en lugar de ser un asado militante de presentación de una agrupación, fuera el encuentro de un grupo de amigos que se conocían desde hace mucho. Bueno, tal vez eso es lo que somos ahora. Además de los compañeros de Barcelona o cercanos a esta ciudad, llegaron otros desde Madrid e incluso desde Bruselas para darnos sus saludos y brindarnos su colaboración.


A todos ellos muchas gracias, prometemos ser leales al ideario que allí se expuso, hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea realidad la consigna de Cristina 2011-2015 y lo que venga en el futuro, porque como expresó uno de los compañeros ahí presentes, esto no se acaba en las elecciones de octubre. Y a todos ellos también les prometemos, parafraseando a un gran pensador griego, que iremos tras las banderas de Perón-Evita-Néstor y con la conducción de Cristina, como tras las huellas de un dios.

Carlos Petilo

Entradas mas vistas