Los integrantes de las Regionales de ApV P25 de Sydney, Perth y Madrid fueron invitados por los respectivas embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en Australia y España, para participar del Encuentro Internacional Antifascista que se realizó em la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela.
Participaron de este Encuentro distintas delegaciones de más de 85 países de todos los continentes y precede al próximo Encuentro pactado para el 10 de Enero próximo, cuando coincida con la asunción del reciente Presidente electo Nicolas Maduro.
Durante el Encuentro se realizaron, a través de siete grupos de trabajo, discusiones y debates para delinear e identificar un plan de acción para contrarestar la imposición a nivel global del fascismo.
La invitacion a este encuentro fue concebida de manera mas generica, pero a medida que avanzaban los intercambios esbozados en las ponencias de los diferentes participantes fue adquiriendo progresivamente una connotación específica y focalizada, integrando en el vocabulario y en la práctica, las dimensiones antiimperialistas, antisionistas y anticolonialistas.
El Encuentro tuvo un plenario donde se resumieron las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo, que quedó plasmado en la lectura final de los veinte puntos concordados y de construcción de una red internacional capaz de oponerse eficazmente a las narrativas fascistas y promover los valores democráticos y de justicia social.
Lo que nos queda como resultado de nuestra participación e intercambio con delegaciones de Somalia, Panama, Italia, Nigeria, Mali, Palestina, Nicaragua, El Salvador Chile, Suecia, Espana, Thailandia, Filipinas y tantas otras con las cuales compartimos desayunos, almuerzos y cenas, además de los encuentros fuera de escena, es la certeza que la Patria Grande y la Multipolaridad emergente estan configurando un nuevo mundo donde la diversidad, la tolerancia, la Justicia Social, la Independencia Economica, la Soberanía Política y la Democracia Participativa, tiene un futuro venturoso para la humanidad toda. Y nosotros somos parte de ese movimiento.
Por último un agradecimiento especial al pueblo de la Republica Bolivariana de Venezuela por organizar este evento en un momento complicado y a pesar del bloqueo económico impuesto por EEUU.