A las 18.00 hs de Francia del 28M, cuando en Argentina la ola verde comenzaba a prepararse para bajar a las calles en cada ciudad, en cada plaza y en las puertas del Congreso de la Nación, para acompañar con toda la potencia feminista una nueva presentación del proyecto para la legalización del aborto, la octava ya, en Paris, Place de la République, comenzaba el pañuelazo convocado por la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF), Amnesty Internacional, Alerta Feminista, Collectif Marielles (francobrasileño), Alliance des Femmes pour la Démocratie, Asamblea Feminista de Paris, Planning Familial de Paris, Collectif des Droits des Femmes y el Collectif du Pain et des Roses, al que adhirió Argentinos para la Victoria Francia.

“C’est mon corp, pas ton choix”; “Basta de mujeres muertas por abortos clandestinos” fueron algunos de los slogans que se escucharon vivamente. En el mismo sentido, las pancartas manifestaban con mucha claridad el porqué de esta lucha que lleva ya varias décadas: “Saquen los rosarios de nuestros ovarios”, “Las ricas abortan, las pobres mueren”; “Si tocan a una nos organizamos miles” ; “No al orden machista y papista”. Una mujer con dos agujas de tejer atravesadas en su sombrero, sonreía a cada fotógrafa y fotógrafo que la solicitaba. Las agujas claramente daban cuenta de los métodos utilizados para realizar abortos clandestinos, en las peores condiciones y las más de las veces, letales.
Camille de ACAF, manifestó que en este año electoral, se debe exigir a cada candidato que se pronuncie claramente respecto de esta ley que ya ha tardado demasiado en ser votada y que en el caso de que fuere adoptada, que se ponga en práctica en todos los rincones del país.
Finalmente, la ola verde en la Place de la République realizó el clásico –ya- pañuelazo, dando por finalizada esta colorida y ruidosa manifestación que tuvo un eco rotundo en los medios argentinos.