ApV Andes Caribe - Primera Sesión de la Cátedra Fidel Castro en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá


El 11 de agosto de 2017 nos invitaron a participar a la primera sesión de la Cátedra Fidel Castro en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, organizado por el sistema de formación de ALBA Movimientos y el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba. Luego de las presentaciones del Prof. Renán Vega Cantor y Sofía Garzón, activista del Proceso de Comunidades Negras y de Vía Campesina, y la intervención de Aldana Marino por videoconferencia desde Argentina, expusimos la situación de la desaparición de Santiago Maldonado en el marco de la represión a la Pu Lof de Cushamen. 

El 15 de septiembre se realizó la segunda sesión en el Centro Cultural Gabriel Betancourt de la UPN, con la participación de los intelectuales Héctor Arenas y Edwin García, donde participamos con videos y carteles referidos a la desaparición de Santiago Maldonado.

Agradecemos al colectivo Alba Movimientos y al MCSC por su acompañamiento y por la oportunidad de dar a conocer las violaciones a los derechos humanos que estamos viviendo en Argentina con la criminalización de la protesta social, la persecución y encarcelamiento de líderes sociales y políticos, y el constante avance sobre los derechos económicos y sociales.





Entradas mas vistas