Entrevista a Monica Hasenberg


Tuvimos el enorme agrado de encontrarnos con una imprescindible. Mónica Hasenberg es una gran fotógrafa, militante del proyecto nacional y popular, además de formar parte del Consejo Consultivo de la comuna 5 en el barrio de Almagro, ciudad de Buenos Aires. También participa en otras organizaciones donde colabora con su trabajo artístico. La compañera cuenta con una extensa trayectoria en el campo de la fotografía periodística y documental de Argentina, labor que hasta el año 1995 desarrolló conjuntamente con su esposo, el fotógrafo italiano Brenno Quaretti.
La producción fotográfica de Mónica y Brenno enriqueció lo que se conoce como Archivo Hasenberg-Quaretti, que consta de una colección de más de 45 mil negativos de fotografías tomadas entre los años 1979 y 1989. Este archivo es claro testimonio de la historia política, social y cultural de la Argentina; con particular atención en las expresiones populares de protesta social en las calles y de reivindicaciones sobre los temas ligados a los derechos humanos.
Un enorme gracias a la estimada compañera Mónica por brindarnos su tiempo y abrirnos las puertas de su hogar. Además desinteresadamente ha puesto a disposición de cualquier organización política, social y cultural una muestra fotográfica con motivo del 24 de marzo y el protocolo para realizar siluetazos que ya ha recorrido múltiples ciudades  en el mundo y que puede ser expuesta en tu lugar si escribís a: archivohasenbergquaretti@gmail.com  explicando en representación de qué organización te comunicás y dónde querés realizar la muestra. 

¡Al proyecto nacional y popular lo sostenemos entre todas y todos! Abrazo sororal a Mónica y hasta la victoria siempre, compañera! 


*Pueden escuchar la entrevista que le realizamos a Mónica Hasenberg en Resistiendo con Aguante - Radio Oficial (http://rcalaradiooficial.blogspot.com.ar/) en el programa ¿Qué hora son mi corazón? de Lunes a Viernes de 13 a 14 hs. de Argentina. App de la radio disponible en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.solumedia.rca&hl=es




 Apv-Provincia 25

Entradas mas vistas