Apoyo en Milan a Milagro Sala

La "Casa de los Derechos" (Casa dei Diritti), en Milan, es un espacio municipal, creado con el proposito de promover la tutela de los Derechos Humanos y las acciones contra la Discriminaciòn...facilitar el encuentro, el intercambio, la multiculturalidad, el debate y la reflexion...
A las autoridades de la Casa dei Diritti y al Comune de Milan, todo nuestro reconocimiento y gratitud, ha sido un gran honor organizar en ese prestigioso espacio, nuestro primer evento, que fue también nuestra presentacion en sociedad! Argentinos para la Victoria (ApV), dijo presente en el territorio, definiéndose claramente como una agrupación politica de caracter internacional, entusiasta e inclusiva.
Con los compañieros, "ambientamos el lugar", una hermosa sala, que exhibió afiches y gigantografias con el rostro de Milagro Sala... otras imagenes de ella con personalidades del mundo! Y tantos otros rostros que se prestaron a la Campaña Fotografica para pedir por su liberación...
Banderas argentinas e italianas... junto a nuestra flamante bandera de la agrupación! Ale y German dirigidos por la pequeñia Caterina... se encargaron entre otras cosas, de ubicar bien alto nuestras banderas!
Al ingreso, te recibían entusiastas nuestros kumpas y te indicaban lo que encontrarías en el lugar!
Un rincón dedicado a la Recolección de Firmas para la Liberación de Milagro Sala, que serian enviadas luego al Comité Central en Argentina.
Tambien un apartado para dejar contactos! correos, teléfonos, etc.
Y antes de acomodarte en el auditorio, veias a Paula! Nuestra responsable por la Campañia Fotografica Milanesa en favor de Milagro. Quien luego de explicarte algunas cosas, te invitaba a firmar una "Liberatoria por el uso de la imagen", te acomodaba adelante de una bandera argentina y con el rostro de Milagro a la mitad del tuyo... sellaba en un click, tu pedido por la libertad! La campañia fotografica, fue un éxito!!! Gracias a todos los que lo hicieron posible!!!
Camaradería, compromiso, calor humano, que contrastaban la lluvia y el frio penetrante de una Milano al maximo de su gris invernal...
Cafè y "mate" calentito para todxs, de las manos de Analia!
Eramos un buen puñado de argentinos con los preparativos y nos sorprendió luego, la presencia de connacionales que se acercaron espontáneamente y que se pusieron a trabajar como si nos conociéramos de una vida!!! Clima de fiesta y de convicciones! Tambien dieron su presente los hermanos de Chile, Perú y Ecuador! Hermanos de la Patria Grande! Gracias! Atentos y reforzando nuestros lazos latinoamericanos, hoy mas que nunca! Fueron mayoria, claramente los italianos, tan interesados, sensibles y solidarios al llamado de la Argentina! Nos hemos sentido abrazados por todos ellos! Todos por la Libertad a Milagro Sala!
Luego de la bienvenida e introducción general de la jornada, a cargo del compañero Jorge Carazas, la palabra pasò a otra cumpa, quien escribe; Patricia Ocampo con la misión de presentar a la agrupación en el territorio! Contar, quienes, cuando y porque nacio ApV, que significado tiene esta Provincia 25! su transformación y expansión a partir del cambio de Gobierno en Argentina, su posicion respecto a las políticas neoliberales, conservadoras... su arduo trabajo coordinado en cada uno de los 17 paises que la integran. Invitando a cada uno, a la difusión de la agrupación y sus principios.
Minutos mas tarde, la palabra es cedida a Diana Caggiano, exiliada politica argentina, quien participa, en representación del Comitato Italiano por la Liberación de Milagro Sala. Una exquisita Introduccion al documental y a la labor de Milagro Sala, predispone al publico a su máxima concentración e interes.
Se apagan las luces... y en el silencio irrumpe el grito de la Tupac Amaru... "Fuerza"! Inicia el documental.... describir los rostros del publico, mientras avanzaba la historia... es muy dificil, la atmosfera, los sentimientos.. Pueden ayudarnos tal vez, algunas palabras como; indignacion, tristeza, incomprensión, olvido, abandono... pero tambien; admiración, valentía, lucha, coraje, convicción, resistencia y AMOR!
Algunas frases de los testimonios/protagonistas del "reality", quedan resonando en el aire... Copa de Leche... la EVITA de Jujuy!
Al finalizar, una pausa cafe, mas que necesaria para procesar la amargura que deja... "todo"; la historia, las imagenes recolectadas por German para mostrar el estado de destrucción actual de las obras... los relatos de Diana con la accion continua por la libertad, movilizaciones, resoluciones, intervencion ONU, no obstante Milagro, sigue presa politica y la Tupac Amaru, cae a pedazos... en todo sentido... los "tupaqueros" estan abatidos... nos cuenta Diana, quien mantiene asiduos contactos, como miembro del comité. Un rico intercambio de preguntas y respuestas... y preguntas sin respuestas!
Cierra el debate, Jorge quien pone en viva voz una comunicacion en directo con Federico Palumbo, director Italiano del documental, quien a pedido del publico, cuenta la situación actual que se vive en Jujuy donde se encuentra trabajando para rodar la segunda parte del documental y sus desenlaces... el clima de hostilidad y persecución que se respira... habla tambien de sus visitas a Milagro en el penal, y trasmite el mensaje de "resistencia" de la líder tupaquera...
Aplauso sentido de los presentes y el cierre del evento, en la voz del compañero Jorge con los agradecimientos del caso y una ultima invitacion para una foto grupal por la libertad de Milagro y de los 6 compañeros presos politicos de Jujuy. Material preparado para la ocasión por la compañera Maria Ines.
Plasmamos nuevamente, nuestro mas profundo agradecimiento a las autoridades de la municipalidad de Milan y Casa del Derecho, a los directores del documental Tupac Amaru, -Algo esta Cambiando-, al Comitato Italiano per la Liberazione di Milagro Sala, a las agencias de noticias que difundieron la actividad, a todas las organizaciones que participaron directa o indirectamente, a la comunidad italiana local por su apertura y generosidad, a los hermanos argentinos y latinoamericanos que llenaron de color y esperanza nuestro primer evento milanes! A RCA, nuestra Radio Resistiendo con Aguante-Oficial y a cada compañero que en italia y en los 17 paises miembros de ApV -Pcia.25 apoyaron, difundieron y colaboraron con esta, nuestra primer iniciativa! Grazie a tutti!!
ApVP25-Milan.


No dejen de ver el video:https://youtu.be/sGMcrGveTjI

Entradas mas vistas