En Avellaneda con Ferraresi y el Padre Paco

Como parte de una comitiva de Apv – Argentinas y Argentinos para la Victoria – Provincia 25 tuvimos un extenuante pero muy satisfactorio 26 de enero en el territorio del Municipio de Avellaneda.

Por la mañana la cita fue con el compañero Enrique Arrosagaray, Secretario de Derechos Humanos en la gestión anterior de Jorge Ferraresi e investigador y escritor sobre derechos humanos. Con Enrique tuvimos la posibilidad de charlar acerca de temas de DDHH y de programar algún evento con él y sus compañeras/os de Avellaneda. Además se logró, gracias a él,obtener una audiencia con el Intendente de Avellaneda y vice presidente del Instituto Patria, el compañero Jorge Ferraresi, situación que nos tomó de sorpresa, pero nos alegró enormemente y dimos el presente sin dudarlo.



Con puntualidad fuimos recibidos por el intendente y por el Presidente del Concejo Deliberante, el compañero Hugo Barrueco.

La reunión transitó de manera distendida, pudimos explicarle cuáles son las tareas que desarrollamos en el exterior, nuestra estrategia y tácticas para llevarlas a cabo. Ferraresi se interesó en nuestro trabajo y se sorprendió de la organización que sostenemos a fuerza de puro trabajo militante. Quedamos en encontrarnos nuevamente y conjuntamente nos aconsejó que sigamos por el camino que estamos recorriendo, que anticipa que habrá una opción nacional y popular para apoyar en las legislativas (que él considera fundamentales) donde el apuesta a que Cristina Fernández de Kirchner debería encabezar la lista de diputados.
Luego de la sesión de fotos y videos, Jorge Ferraresi nos invitó a participar ese mismo día al Plenario del Frente para la Victoria de Avellaneda, invitación que aceptamos gratamente. Una vez finalizada la reunión pudimos conversar con el equipo de PRENSA, quienes nos comentaron que conocían a ApV a raíz de nuestro Encuentro Internacional en Berlín de septiembre del año pasado.No se pierdan el video:https://youtu.be/M2glZLBmMh4



 
Al salir de la municipalidad y ante nuestra gran sorpresa y satisfacción, nos estaba esperando el referente de DDHH de La Cámpora en Avellaneda, el compañero Jorge Ghosn, quien junto a Enrique Arrosagaray nos habían programado un encuentro con el Padre Paco Olveira.
El padre Paco es integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala y referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, quien desarrolla un gran trabajo en la Isla Maciel a donde nos llevaron. Cabe consignar que el párroco fue visitado por la compañera Cristina en abril del año pasado y luego la parroquia y sus talleres fueron saqueados y destrozados, con una clara intencionalidad de perjudicar a aquellos curas que tienen posiciones críticas contra este gobierno que vive atentando contra la vida de las personas más humildes.  No se pierdan el video:https://youtu.be/Iq9brn1cE8U




Después de visitar el barrio y ver el trabajo que el Padre Paco y La Cámpora desarrollan en la isla, lo cruzamos en la calle, nos dejó la llave de su casa y nos pidió que lo esperáramos unos minutos...y así hicimos. Fue una encantadora reunión entre mates y anécdotas donde fuimos perfilando algunas acciones conjuntas por Milagro Sala, le explicamos la cantidad y variedad de actos, eventos, movilizaciones, juntadas de firmas, fotos, etc. que realizamos por Milagro, y nos pusimos a su entera disposición para encontrar de qué manera desde el exterior podemos ser más eficaces. Tuvimos una pequeña visita guiada de su capilla y nos despedimos muy conmovidas/os. Tenemos un video de la entrevista realizada a Paco que en breve compartiremos con ustedes. Un lujo el encuentro, de aquellos que no tienen precio, como todo lo que vale la pena.








Luego de despedir al Padre Paco, seguimos recorriendo la Isla Maciel, visitamos el convento, que es el epicentro del trabajo social que llevan a cabo, donde hay canchitas, talleres y donde se imparten todo tipo de aprendizajes, inclusive tienen acuerdos de licenciaturas con la Universidad de Avellaneda. Un gran trabajo realizan, del cual todas/os deberíamos tomar inspiración, aquí no hay egos ni disputas, lo que existe es MILITANCIA. Sobre las 19hs.llegamos al bello parque Hugo del Carril de Villa Domínico,donde ya los bombos calentaban el ambiente del anfiteatro al aire libre; y donde se ondeaban las banderas de las agrupaciones que conforman el FPV. Breves momentos después ya las gradas estaban colmadas de gente de pie, en su mayoría jóvenes, y la comitiva de ApV fue ubicada junto a las autoridades. El acto sólo tuvo como orador a Jorge Ferraresi, como intendente del Municipio de Avellaneda y Presidente del PJ del distrito. Si bien su discurso fue tranquilo y se refirió a su gestión y a la política nacional, no escatimó criticas ni autocriticas, fue claro y marcó el camino a medio plazo, con las legislativas como punto de partida a la reconquista del poder, marcando que una derrota sería de consecuencias insospechadas y difíciles de remontar...UNIDAD, MILITANCIA y CONVICCIÓN pidió a las/os militantes que allí se encontraban, un pedido que nos llega a todas/os allí desde donde sea nuestro lugar de militancia. En una jornada que será inolvidable en la historia de nuestra agrupación, trabajaremos para sacar frutos de ella rápidamente. La realidad Argentina así lo demanda y ApV – Argentinas y Argentinos para la Victoria – Provincia 25 tiene en sus militantes el potencial suficiente para dar batalla una vez más como lo hemos venido demostrando.



Un enorme GRACIAS a Enrique Arrosagaray, sin el cual todo esto que hicimos en Avellaneda hubiera sido imposible.
¡Gracias compañero Jorge Ghosn, gracias Padre Paco!



Entradas mas vistas